MAR-TEMP® 355 es un aceite de temple en caliente acelerado de alto rendimiento.
Adecuado para uso a temperaturas de hasta 375ºF (190ºC).
Diseñado para aplicaciones de temple con aceite caliente donde se requiere una distorsión mínima y es necesaria una velocidad de enfriamiento muy alta para lograr la dureza y las propiedades físicas óptimas.
Particularmente recomendado a temperaturas de 250ºF (121ºC) a 350ºF (177ºC) en hornos de temple sellados para el control de la distorsión en componentes críticos de alta precisión tales como anillos de cojinetes o piezas de transmisión automotriz en aceros endurecidos, carburizados y carbonitrurados.
Propiedades
Tiene un alto punto de inflamación y proporcionará una larga vida útil en condiciones de operación difíciles.
El paquete de aditivos formulado especialmente proporciona características de enfriamiento acelerado, así como excelente resistencia a la oxidación y estabilidad térmica.
Fase de vapor corta y velocidad máxima de enfriamiento rápida para una dureza y propiedades físicas óptimas
Aceite de temple en caliente (martemplado) de primera calidad que proporciona un control máximo de la distorsión de los componentes templados, eliminando la necesidad de retrabajo debido a la distorsión.
Resiste la formación de lodos y la descomposición del aceite durante el uso para garantizar la máxima vida útil del aceite.